Síntomas de pre-infarto en las mujeres?

 En las mujeres los síntomas pueden ser muy diferentes, ya que no sienten opresión, o sensación de peso, solo sienten punzadas, náuseas, dificultad al respirar o dolor en el abdomen, por lo que se puede confundir con otros problemas de salud, demorando de esta manera el diagnóstico correcto, lo cual no es de ninguna manera muy favorable

Recuerda…

El pre-infarto se caracteriza también cuando se produce el dolor en el pecho al realizar un esfuerzo y se alivia al descansar un poco.  El ataque cardíaco provoca un dolor mucho más fuerte, puede durar más de cinco minutos y no mejora al tomar un descanso.

El preinfarto nos avisa que algo no anda bien en nuestro corazón, pero hay varias formas de prevenirlo y disfrutar de un corazón sano por mucho mas tiempo.

Esta dolencia es conocida como angina de pecho, y es una enfermedad cardiovascular que se manifiesta cuando las arterias coronarias se obstruyen por la acumulación de placa en sus paredes, dificultando el paso de la sangre al corazón.

Los síntomas son dolor de pecho, dolor en el cuello o en el maxilar inferior, cansancio, falta de aire constante, problemas digestivos, nauseas y mareos y los factores de riesgo son los antecedentes familiares, el genero(los hombres tienen más probabilidades y riesgos), vida sedentaria, estrés, tabaquismo, dieta rica en hidratos de carbono excesivos y grasas.

Entre los tratamientos encontramos el uso de fármacos vasodilatadores, que ayudan a controlar la presión arterial, haciendo que los vasos sanguíneos se relajen u se ensanchen, lo que permite un mejor flujo de sangre.

La dieta mediterránea, basada en pescados de mar, aceite de oliva y soja, frutas frescas y secas, hortalizas y cereales integrales y los ejercicios físicos, como las caminatas y paseos en bicicleta, que ayudan a bombear sangre al corazón sin mayores esfuerzos.  

Es muy grave un pre-infarto?…

 

En realidad un pre-infarto puede ser muy diferente a otro en cuanto a la gravedad y su duración. Hay que tener en cuenta y estar alertas a nuevos o diferentes síntomas, ya que se puede tratar de una angina de pecho inestable que es mucho más peligrosa que la angina clásica.

 

La recomendación más importante que se puede hacer es acudir al médico cuando aparece uno o varios de estos síntomas, ya que es una clara muestra de que el corazón no está funcionando como debe ser, por lo tanto se requiere el inicio de un tratamiento para corregir a tiempo el problema.

No se debe olvidar que la prevención es la mejor manera de vivir sanos y mantener una calidad de vida aceptable, por lo tanto se debe acudir periódicamente a realizar los controles respectivos para detectar a tiempo cualquier problema cardíaco y poder recibir el tratamiento adecuado…Las enfermedades del corazón no discriminan ente hombres y mujeres. Sin embargo, se ha logrado detectar que los sintomas en las mugeres  puedes ser distintos a los de los hombres.

Con el tiempo, los índices de muertes de infarto en mujeres van en ascenso porque ellas mismas no supieron que atraCvesaban por un episodio de esta magnitud. Entérate de los síntomas de infarto en mujeres, no solo para que lo sepas tú, sino para que sepas cómo actuar si le sucede a alguien cercano.

Síntomas de un ataque cardíaco…

 

 

 

Algunos síntomas son compartidos por hombres y mujeres, otros por su parte se presentan de manera leve o más severa. Veremos algunas cosas que como mujer hay que tener en cuenta cuando hablamos de síntomas de pre- infartos

Falta de sueño, falta de eneas de infarto.rgía…ellas presentaron falta de sueño.,  y energía durante el mes anterior al episodio. Puedes llegar a creer que es parte del agotador trabajo o la rutina pero puede ser un síntoma lento de un grave problema. No vayas a confundirle con los sintomas de la gripe.. mejor consulta al médico…

Sudor frío y cambios de temperatura…

donde tu temperatura varia intempestivamente, los cambios de temperatura no son usuales, puede ser un síntoma de infarto. Si sientes sudor frío y la ropa pegajosa, puede ser que tengas que llamar a tu médico de urgencia.

 

Dolor del lado izquierdo …   brazo izquierdo, en la espalda, la mandíbula o los dientes hacia ese lado del cuerpo, porque cuando se experimenta un infarto al corazón, que es el gran motor de nuestro cuerpo, puede evidenciarse en otras zonas del cuerpo.

 

Dificultad al respirar      Si realizas una tarea suave y de pronto te falta la respiración de manera repetida, es un síntoma de alarma si se suma a otros síntomas que vimos con anterioridad. Los hombres también pueden sentir esta dificultad para respirar. Sin embargo, expertos de la Clínica Mayo en Estados Unidos aseguran que en la mayoría de infartos de mujeres se presenta con mayor frecuencia. El dolor y la presión en el pecho acompañan esta dificultad al respirar.

 

Woman’s hand holding red plastic heart

 

Cada 90 segundos, una mujer sufre un infarto en Estados Unidos  Las mujeres que tienen un ataque al corazón esperan más tiempo que los hombres antes de pedir ayuda, lo que explica en parte por qué las mujeres, especialmente en la más jóvenes, tienden a estar peor que los hombres después de sufrir de un ataque al corazón.

Esta es precisamente una de las premisas que centra una nueva declaración de la Asociación Americana del Corazón para concienciar sobre las diferencias en los indicadores y el tratamiento del infarto en las mujeres. La declaración, que revisa las evidencias científicas actuales, se ha publicado en la edición en línea del 25 de enero de 2016 de la revistaCirculation, de la Asociación Americana del Corazón.

Aunque no hay unos síntomas inequívocos que ayuden a identificar que se sufre un infarto, las personas que están sufriendo un ataque al corazón suelen ser conscientes de que les ocurre algo que no han experimentado antes.  Fabrice Lerouge | Getty

Síntomas de infarto, diferentes en mujeres…

Aunque no hay unos síntomas inequívocos que ayuden a identificar que se sufre un  infarto,  las personas que están sufriendo un ataque al corazón suelen ser conscientes de que les ocurre algo que no han experimentado antes.

No confundir con malestar estomacal….

 

o hermanas: la gran mayoría trata de hacerse la fuerte cuando se sienten mal. Un ejemplo claro es que cuando experimentan náuseas, vómitos o dolor de estomago.. llegan a asociarlo con algo que han comido recientemente, cuando lo cierto es que puede ser, junto con otro síntoma que presenten, un ataque cardiaco….

Aquí están esos síntomas de infarto en mujeres que no puedes dejar pasar por alto. Recuerda que tú puedes llegar a evitar un episodio de estos que puede ser fulminante para tu vida o en la de las mujeres más cercanas a ti. Mantén una alimentacion saludable…. y por favor: ¡no te automediques!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *