el pre-infarto ?

señal de que algo esta fallando.

alguien sufre de un dolor repentino en la zona del pecho que se extiende hasta el Los síntomas de un infarto son en la mayoría de los casos fáciles de identificar,si brazo izquierdo o la espalda, de inmediato debe ser atendido, pues esta en serio peligro de muerte. Pero cuando se trata de un pre-infarto o angina de pecho la situación no es tan peligrosa, aunque si se requiere de una atención médica pronta, puesto que es la clara

Para tener claro los síntomas de un pre-infarto, vamos a describir cuáles son las señales que se deben tener en cuenta, para prevenir problemas mucho mayores.

  1. Lo primero que debemos tener claro es que es en realidad un pre-infarto: el pre-infarto es un desajuste en el correcto funcionamiento del músculo cardíaco, llamado miocardio. El mal funcionamiento de este músculo provoca un fuerte dolor en el pecho, el cual se produce porque el corazón no está recibiendo el flujo normal de sangre. El dolor en el pecho puede aparecer con cierta frecuencia y de manera aguda, siendo una señal clara de que hay una enfermedad arterial coronaria en proceso, la cual requiere de un tratamiento especializado que sólo puede ser realizada por el cardiólogo.

Síntomas de un pre-infarto

  • Dolor en el pecho o malestar

  • Dolor fuerte en los brazos, el cuello, la mandíbula, el hombro o la espalda.

  • Náuseas

  • Fatiga

  • Dificultad para respirar

  • Ansiedad

  • Transpiración

  • Mareos.

Las personas que han sufrido un pre-infarto describen el malestar como si tuvieran una fuerte opresión en el pecho, como si cargaran un peso muy fuerte…

¿Qué hacer en caso de padecer un preinfarto?

En general, una persona con síntomas de infarto deja pasar alrededor de 3 horas antes de contactarse con la emergencia médica. Esta actitud es muy problemática, ya que disminuye sensiblemente las posibilidades de superviviencia. Para revertir esta preocupante situación, es fundamental conocerqué hacer en caso de padecer un preinfarto.

 

¿Qué hacer…

 

Ahora que conoces los síntomas, podrás reconocerlos tanto en ti, como en otras personas y así poder reaccionar adecuadamente. Para hacerlo, ten en cuenta que la persona con síntomas de infarto debe permanecer sentada y estar libre de ropa ajustada, que pueda obstaculizar su circulación. Ahora bien, si el dolor en el pecho no cede de forma inmediata o la persona pierde la conciencia, es vital llamar al 911.

En cualquier caso, es imprescindible actuar con rapidez. No hay que esperar a que los síntomas se desvanezcan, ni suministrarle nada por vía oral a la persona afectada –salvo que sea una medicación para el corazón que ya esté consumiendo.

Estas son las principales pautas a seguir .. En una situación así, es esencial conservar la calma y actuar con lucidez. Y para ello, el conocimiento siempre es de gran ayuda. Por tanto, si quieres saber más sobre este asunto, ahonda en los  sintomas  de  pre -infartos en las mugeres., Y recuerda: la precaución es, la mayoría de las veces, la clave para la salvación….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *